Nancy dijo sí a TECFIDERA

Nancy es una esposa y madre viviendo con esclerosis múltiple recurrente. Ve el video para enterarte por qué ella y su doctora le dijeron sí a Tecfidera® (dimetilfumarato).

Las personas que aparecen en estos videos tienen experiencia con TECFIDERA. Puede que ellos estén o no estén tomando TECFIDERA actualmente. Ellos han sido retribuidos monetariamente por compartir su historia. La experiencia individual con TECFIDERA puede variar. Habla con tu doctor para ver si TECFIDERA podría ser el tratamiento adecuado para ti.

[NOTA IMPORTANTE]
Nancy tiene experiencia tomando Tecfidera® (dimetilfumarato). Ella puede que esté o no esté tomando TECFIDERA actualmente. Nancy ha sido retribuida monetariamente por compartir su historia. La experiencia individual con TECFIDERA puede variar. Habla con tu doctor para ver si TECFIDERA podría ser el tratamiento adecuado para ti.

Ábrete a las posibilidades.

Nancy le dijo sí a TECFIDERA
Presentado por Tecifdera® (dimetilfumarato)

Nancy: Me llamo Nancy y fui diagnosticada con esclerosis múltiple recurrente en el año 2004 y desde ese entonces pues he estado luchando para vivir mi vida lo mejor que pueda.

(…) mi doctora me recomendó un tratamiento que venía en forma de inyección.

Mi esposo me ayudó muchísimo cuando estaba recién diagnosticada; él me apoyó, me sirvió de consejero e incluso me ayudó a administrar mi primer tratamiento por el primer año porque yo no tenía el valor de hacerlo yo misma.

Mi doctora me recomendó cambiarme a una pastilla…

[Subtítulos]
Tecfidera® (dimetilfumarato) es un medicamento de venta con receta utilizado para tratar personas con formas recurrentes de esclerosis múltiple.

Nancy: Yo estaba buscando un tratamiento que pudiera reducir mis episodios de recaída, que pudiera retrasar el progreso de mi discapacidad física y que me ayudara a tener menos lesiones cerebrales nuevas. Mi doctora me dijo que estaba comprobado que TECFIDERA podría hacer todas esas cosas, entonces pues decidimos que era el tratamiento indicado para mí.

[GRÁFICOS]
Se demostró que TECFIDERA:

  • Reduce las recaídas a la mitad*
  • Hace más lento el desarrollo de lesiones cerebrales
  • Retrasa la progresión de la discapacidad física

[Subtítulos]
*En un estudio de dos años, TECFIDERA redujo el riesgo de recaídas en un 49% comparado con placebo.

Nancy: Dijimos que sí a tratar mi esclerosis múltiple con TECFIDERA porque a pesar de que me preocupaban mucho los efectos secundarios, me alegró que en los estudios clínicos, TECFIDERA demostró que puede demorar la progresión de la discapacidad física.

[Subtítulos]
En un estudio clínico de 2 años, las personas tomando TECFIDERA tuvieron 38% menos probabilidades de experimentar progresión de discapacidad física.

Nancy: …Esto para mí es muy importante porque desde que recibí este diagnóstico la posibilidad de no poder vivir mi vida como quiero o valerme yo misma es lo que yo más temo.

Nancy: Desde que comencé a tomar TECFIDERA he tenido menos episodios de recaída y mi doctora y yo estamos contentas con los resultados de mis imágenes de resonancias magnéticas.

[Subtítulos]
La experiencia individual puede variar

Nancy: Mi doctora me dijo que los efectos secundarios más comunes de TECFIDERA eran problemas estomacales y sensación de calor y rojez.

[GRÁFICOS]
Efectos secundarios frecuentes de TECFIDERA:

  • FLUSHING o ROJEZ: por lo general, los síntomas se describen como enrojecimiento, picazón o erupción.
  • PROBLEMAS ESTOMACALES: los síntomas incluyen náuseas, vómitos, diarrea, dolor de estómago o indigestión.

[Subtítulos]
Los efectos secundarios frecuentes pueden ocurrir especialmente al inicio del tratamiento y pueden disminuir con el paso del tiempo.

Nancy: …no he tenido problemas digestivos, lo que sí he tenido es esa sensación de flushing que me pongo toda roja y me da picazón y siento como un calor así dentro de la, debajo de la piel.

Nancy: Mi doctora me dijo que tomar una aspirina podría ayudar con esta sensación de rojez, también me dijo que tomar TECFIDERA con comida, específicamente algo con grasas saludables, puede ayudar con los problemas estomacales.

[GRÁFICOS]
Para ayudar con la rojez, tómelo con:

ASPIRINA
(30 minutos antes de la dosis)

Para ayudar con la rojez y los problemas estomacales*, tómelo con:

COMIDA 
(especialmente rica en grasas)

[Subtítulos]
*Esta sugerencia está basada en un estudio pequeño de 12 semanas que observó a personas que experimentaban problemas estomacales mientras tomaban TECFIDERA. Ellos registraron sus experiencias en el manejo de este efecto secundario.

Mis efectos secundarios han mejorado muchísimo al cabo del tiempo, ahora no son tan fuertes y no duran mucho tiempo, ha sido tolerable para mí.

[Subtítulos]
La experiencia individual puede variar

Nancy: Mi doctora me dijo que TECFIDERA podría afectar el número de mis linfocitos y la funcionalidad de mi hígado, por eso ella me hace análisis de sangre cada cierto tiempo para asegurarnos de que todo va bien.

[GRÁFICOS]
Su médico debe monitorear su número de linfocitos y la función de su hígado:

- antes de comenzar la terapia
- y cada cierto tiempo tal y como lo indique tu doctor

[Subtítulos]
TECFIDERA puede causar efectos secundarios graves, como reacciones alérgicas, leucoencefalopatía multifocal progresiva (una infección cerebral rara que generalmente provoca la muerte o discapacidad grave), disminución en el recuento de glóbulos blancos y problemas del hígado.

Nancy: (…)Y hasta este momento todo marcha bien…

Mi esposo también me ayuda y siempre está al tanto de si me tomé el medicamento.

Orlando: …cuando veo que Nancy no se siente bien yo le digo que se le va pasar, que se esté tranquila, trato de… a lo mejor decirle algo cómico, prepararle un sándwich, trato como de quitarle de la mente por lo que ella está pasando.

Nancy: Hacemos ejercicios juntos, los fines de semana y vamos al gimnasio cerca de casa.

Orlando: Nos sentimos que hemos hecho algo bien para nuestro cuerpo y sabemos que es algo que le hace bien a ella (…)

Nancy: Todos tenemos posibilidades, pero creo que tienes aún más cuando tú y tu doctor dan lo mejor de sí para tratar tu esclerosis múltiple.

Nancy: Yo le dije que sí a TECFIDERA. 

[INFORMACIÓN IMPORTANTE DE SEGURIDAD DENTRO DEL VIDEO]